PORTALGERIATRICO.COM.AR

cuidando al cuidador familiar

Acompañante
Temporario, Fijo, Por horas, *Diurno
46 años

Florencia Temperley

Busco trabajo en

Casas Particulares, Geriátricos

Qué disponibilidad tengo

Temporario, Fijo, Por horas, *Diurno

Quién soy

Mi vocación de cuidar comenzó desde muy chica. Hija mayor de 4 hermanas, cuando mis padres se separaron y tuve que hacerme cargo de mis hermanas para ayudar a mi mamá me di cuenta de que tenia un don para hacerlo, porque en primer lugar estaba el amor y, por el otro, la comprensión, escucha , empatía.

Así seguí ayudando en el colegio, en la facultad a mis compañeros, en el trabajo a mis colegas y jefes.

Siempre estuve desde ese lugar que me nacía naturalmente pero la vida me llevo primero por necesidad a otro rubro que no tenia nada que ver con este hasta que me decidí a estudiar A.T y dedicarme a lo que me apasiona.

He acompañado a adultos mayores por los que tengo especial predilección y también he trabajado con niños, adolescentes y adultos con problema de adicciones, un desafío muy grande y muy rico, porque es un proceso que se ve del día 1 al ultimo.

 

 

Experiencia y Formación
  • 4 años de experiencia
  • Trabaje con personas con problemas de adicciones en diferentes comunidades y centros de día, pero sobre todo con el adicto en su etapa de salida, de recuperación en su día a día en su regreso a la casa , con la familia, en su reinserción laboral, en sus primeras salidas a la calle, es estar a su lado frente a sus miedos que regresan de golpe, o a sus momentos de intensa ansiedad por su abstinencia, es  entenderlos sin juzgarlos, la única forma de empatizar con un adicto y por sobre todo apoyando, motivando a que se puede volver a empezar a una vida mejor, saludable, llena de nuevas esperanzas. y también se acompaña a la familia mas cercana, directa para enseñarles nuevos modos de vincularse mas saludables y que ayuden a la recuperación.

    Experiencia con adultos mayores en modalidad domicilio, hasta el momento no me había postulado a instituciones, porque tenia estas personas únicas que precisaban del acompañamiento a domicilio, por ser mayores y vivir solos son muchas cosas las que hay que organizar dentro del hogar y fuera y además estar con ellos brindándoles apoyo, escucha, compañía, asistencia.

    El momento creo que mas esperado al menos en los que yo acompañé, era el de la salida, sea ir a un lugar (confitería , restaurant) a tomar algo, porque allí es donde empezaban a ver otras personas,  y podían reírse de algún niño que pasaba cerca, mirar algún perro y eso es algo necesario y que los reconforta, como también dependiendo del paciente salir hacer caminatas, sentarse a disfrutar de la naturaleza en una plaza, visitar museos, actividades al aire libre.

    También he trabajado con niños con TEA ( trastorno del espectro autista) en una comunidad escolar especial y fue una experiencia muy rica para mi al entender a estos niños desde otro lugar.

    El desafío de acompañar su proceso de acuerdo a sus posibilidades y de utilizar mucho la paciencia y la observación para poder ayudarlos en sus diferentes situaciones interpersonales y también consigo mismos.

    También estuve con dos pacientes con TEA pero a domicilio en este ultimo tiempo de pandemia.

     

     

  • 2016 a 2019 Instituto Idip: Titulo Acompañante Terapéutico

    2019 Curso de especialización : Entrenamiento en Habilidades Emocionales (Formación,
    Asistencia, Prevención e Investigación en Salud Mental) de la Fundación Foro

     

Publicidad
He trabajado con
Contacto
  • Florencia Temperley

  • ftemperley75@gmail.com
  • 1132519696
mood_bad
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    COMPARTIR

    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email