PORTALGERIATRICO.COM.AR

cuidando al cuidador familiar

Acompañante, Asistente Geróntologico, Cuidadora/Cuidador
Temporario, Fijo, Por horas, *Diurno, *Nocturno
37 años

Adrián Berinsky

 

Busco trabajo en

Casas Particulares, Geriátricos, Centros de Día, Centros de Memoria

Qué disponibilidad tengo

Temporario, Fijo, Por horas, *Diurno, *Nocturno

Quién soy

Soy Licenciado en Psicología recién recibido y durante un tiempo hasta tramitar mi título estaré trabajando de Cuidador. Cuidar es mi Vocación porque vivo para Cuidar, mas allá de buscar empleo de Cuidador.

Cuido de mi familia, amigos y lo hago porque me gusta hacerlo, me siento reconfortado cuando veo bien o puedo ayudar a un Otro. Sea familiar, amigo o desconocido.

Cuidar es saber cuando hablar, cuando callar, saber escuchar los silencios y tratar de interpretar los silencios. Es algo que me gustaría aprender y me serviría para mi formación profesional.

También tengo vocación de escuchar, y tratar de entender las subjetividades y la complejidad humana. Tratando de entender qué puede estar pasandole, que puede estar sintiendo, como poder ayudarla, comprenderla, ser un sostén.

Todo esto no es fácil lograrlo, pero estoy dispuesto a aprender y hacer experiencia en este camino de lo que es trabajar de Cuidador.

Experiencia y Formación
  • No tengo experiencia trabando como Cuidador. Si acompañando a personas en procesos de duelo (pérdida de padres), separaciones.

    En el año 2020, he realizado distintas Pasantías, en distintas Instituciones de Psicología y Psicoanalíticas. Algunas de ellas, son por ejemplo:

    Consultora AN Humor Laboral: Investigación de la inserción laboral. Donde nos capacitaron en la importancia del humor aplicado en la vida en general, para desdramatizar el sufrimiento o la angustia.

    Fundación Campos del Psicoanálisis: Taller de Casos. Donde distintos psicoanalistas traían diferentes fragmentos para supervisar distintos casos.

    Alternativa Sistémica: Capacitación en terapia Sistémica familiar. Presencie entrevistas psicológicas a una pareja en Cámara Gesell.

    Causa Clínica: Entre otras cosas presencie entrevistas de Admisión como Observador no participante.

    Instituo Fernando Ulloa: Entre otras cosas presencie entrevistas de Admisión como Observador no Participante.

     

    Luego tuve otros empleos, tales el de Organización Central de Profesores. Éste era un empleo familiar, donde se dictaban clases particulares de todas las materias, a alumnos primarios, secundarios y CBC. En este trabajo coordinaba las clases y manejaba el Instituto.

    También trabaje en Supermercados, como Cajero y Repositor. En Carrefour y Super Eki Plus. Este empleo fue importante para empezar a descubrir (insight, darse cuenta) mi vocación laboral, que es la de Psicólogo, la cual tiene muchos puntos de contacto con la de Cuidador. Me empecé a dar cuenta trabajando de cajero o repositor, que varias personas las cuales no conocía venían a hablarme, contarme de su vida, y sus conflictos. También alguna compañera de trabajo hacía lo mismo. E incluso, me aconsejo que tendría que ser Psicólogo.

    También tuve otros empleos pero no voy a enumerar todos ellos.

  • Universidad Kennedy

    (2014-2021)                           Licenciado en Psicología. Recientemente recibido.

     

    Educación IT

    (2012 – 2013)

    Programador Web. Finalice todos los cursos.

     

    Estudios universitarios

    (2006 – 2009)
    Universidad de Buenos Aires

    Facultad de Filosofía y Letras

    Carrera de Lic. en Filosofía

    CBC Aprobado. Curse hasta el 1er año de la carrera.

    Estudios universitarios

    (2002 – 2005)

    Universidad de Buenos Aires.

    Facultad de Ciencias Sociales

    Carrera de Lic. en Ciencias de la Comunicación.

    CBC Aprobado.

    Estudios secundarios

    (1997- 2001)
    Instituto Educativo Ser

    Título obtenido: “Bachiller con orientación auxiliar como administrativo contable”.

  • Me gusta mucho el ajedrez. En caso de que algún paciente le interese jugar unas partidas con todo gusto. Es un juego que previene el Alzheimer y favorece el desarrollo cognitivo.

    Y tengo una página de Facebook, "Aprendiendo Psicología y Psicoanálisis" donde publico resúmes de libros que voy leyendo.

Publicidad
He trabajado con
Contacto
  • Adrián Berinsky

     

  • adriancapfed87@gmail.com
  • 1523284203
mood_bad
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    COMPARTIR

    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email