PORTALGERIATRICO.COM.AR

cuidando al cuidador familiar

Acompañante, Asistente Geróntologico, Cuidadora/Cuidador
Fijo
44 años

Luisa Dubhraska Guevara

 

Donde podría ayudar
Busco trabajo en

Casas Particulares

Qué disponibilidad tengo

Fijo

Quién soy

Mi nombre es Luisa Dubhraska, me dedico al acompañamiento de adultos mayores.

He encontrado mi vocación en esta actividad que me hace sentir útil, presto un servicio humano necesario para toda persona que envejece y que se encuentra vulnerable emocional y físicamente.

Experiencia y Formación
  • 2 años de experiencia
  • Mi primera experiencia fue en Chile por referencia de una amiga, me llamaron para acompañar a un adulto mayor que estaba viudo y padecía Alzheimer, me sentía muy bien y sentía que varias actividades que me apasionaban lo podía compartir con él, como Arteterapia por ejemplo, notaba que en las horas pico de la tarde él estaba ansioso e irritable, entonces lo invite a pintar, al principio lo hizo por "ayudarme" y así todos los días, hacia cuadros sumamente hermosos, su familia no podía creer que él hubiese pintado los cuadros, en esas horas que pintaba no tenia ansiedad ni irritabilidad, por lo tanto disminuyo en gran medida su tiempo de intranquilidad. fue mi primera experiencia y realmente me sentí muy bien, aunque no lo había asumido como una actividad permanente aún.

    Mi segunda experiencia fue acá CABA, estaba desempleada post pandemia y en un grupo de whatsapp de migrantes venezolanos estaban buscando una persona para un cuidado, de inmediato me comunique con el señor e inicie con el cuidado de rosita, su mamá, ella tenia en ese momento 86 años, era viuda y tenia una condición leve de Parkinson, al principio la note muy triste pero a medida que fuimos compartiendo todos los días ella y yo a solas, fue adaptándose a mi compañía, poco a poco fue confiando más en mi.

    Sentí que era mi vocación porque pasara lo que pasara yo siempre cumplía con ella con irla a ver, era mi responsabilidad y rosita se convirtió en mi protegida. hasta el día de su fallecimiento estuve a su lado.

    Inicie un curso de gerontología y pude hacerme consciente de todo lo que implica acompañar al adulto mayor en este proceso de su vida a nivel físico, emocional y mental, me gusta prepararme para esta labor, que considero mi vocación de vida.

    En este momento acompaño a varias abuelas, como apoyo cuando lo necesitan mientras sigo aprendiendo y me sigo preparando, en el camino final del ser humano.

    Busco estabilidad laboral una oportunidad de desempeñarme en esta labor y poder cubrir mis requerimientos económicos.

     

     

  • Auxiliar de Cuidados Gerontológicos - Etapas del envejecimiento y la vejez

    AMIA - Banco Santander - Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires/2022

    - Etapas del Envejecimiento y la vejez.

    Curso de Meditación - Actualmente

    Fundación Hastinapura - Parque Centenario, CABA

Publicidad
Contacto
  • Luisa Dubhraska Guevara

     

  • dubhraguevara@gmail.com
  • 1154236089
mood_bad
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    COMPARTIR

    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email