PORTALGERIATRICO.COM.AR

cuidando al cuidador familiar

Cuidadora/Cuidador
Fijo, Por horas
33 años

Romina

Busco trabajo en

Casas Particulares, Centros de Día

Qué disponibilidad tengo

Fijo, Por horas

Quién soy

Soy Romina. Empece a dedicarme al cuidado de adultos mayores, porque son quienes más necesitan atención, incluso personas que pasan se encuentran solas y merecen un poco de compañía que les alegre los días.

Empecé a cuidar a una señora hace más de cinco años, y me sentí cómoda en el ambiente, en el trato con ella y sus familiares.

Después, pase a hacer guardias nocturnas en la casa de otra señora, para cubrir a una amiga por una operación que tuvo. Me sentí en confianza desde el primer minuto, un ambiente muy tranquilo, sumamente organizado todo.

Busco trabajo de lunes a viernes.

Experiencia y Formación
  • 6 años de experiencia
  • En el 2010 empecé a cuidar a una señora insulina dependiente. Todas las mañanas le hacía el control de azúcar ren sangre, sus signos vitales y le daba sus medicamentos. En la tarde hacia lo mismo, control de glucosa, medicamentos y signos vitales. Era relativamente sencillo, no había mayores complicaciones. Además, la acompañaba al médico.

    Desde mitad de julio hasta septiembre, casi mediados de octubre tuve otro empleo. En éste, cuidaba a una señora solamente de noche. Era ir a dormir con ella, revisar que tome sus pastillas, llevarla al baño, higienizarla y acostarla. En la mañana con el desayuno, suministrarle sus medicamentos y control de signos.

    Cuide a una pareja de adultos mayores, la señora es quién más responsabilidades requería, ya que transitaba una enfermedad terminal. Había que higienizarla en la cama, preparar sus alimentos, darle las medicaciones y controlar los signos vitales.

    En cambio, su esposo era más sencillo de manejar, ya que es autovalido. En su caso es colocarle las medias de contención, suministrar medicamentos, control de signos vitales y nada más.

  • Profesionalmente, la únicamente formación que tengo es estudiar licenciatura en enfermería, estoy en los grados iniciales.

    Además, tengo un curso de farmacia que me sirvió para saber qué tipos de medicamentos tomaban los adultos mayores y si cambiaban la marca, seguían siendo las mismas drogas.

    Lo demás lo aprendí porque ya sea que me lo enseñaron, o porque tuve idea de como hacerlo.

Publicidad
Contacto
  • Romina

  • rionirvanero@gmail.com
  • 1156449679
mood_bad
  • No existen comentarios todavía.
  • Agregue una reseña

    COMPARTIR

    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email